B2B 45 – 56 CB San José : Lo mismo, pero al revés

Publicado: abril 27, 2012 en Uncategorized

Mejora en la imagen del equipo, pese a la que no logró la victoria, pues tiró a la basura en los últimos minutos el magnífico trabajo realizado durante los dos primeros cuartos.

Segundo fin de semana de competición. Atrás había quedado ya la debacle del domingo anterior, en la que las ganas pudieron más que la cabeza y, con eso, no se va a ninguna parte. Como piedra de toque, un rival significativamente superior, el CB San José, y como escenario, el subterráneo de San Pablo. En el grupo, se hallaba el firme compromiso de no volver a repetir lo de la semana anterior. Y en gran medida fue cierto.

En esta ocasión, el desorden no lo puso el B2B, sino el equipo rival. Una defensa sólida ante un ataque contrario apabullado consiguió rentabilizar el primer cuarto (12-8). Cuatro puntos arriba que no eran capaces de reflejar fielmente lo que se estaba viendo en el terreno de juego, ya que el conjunto naranja movía el balón y hacía notar la lección aprendida. Incomprensiblemente, este huracán del barrio del Este alcanzó la mitad del encuentro empatado (20-20).

Desplegó un juego diferente al del partido anterior, con combinaciones brillantes que justificaban la confianza vertida sobre estos jugadores. El ataque era más fluido y el rebote estaba cerrado; y sólo acometidas puntuales del pívot nº 7, JM González, rascaron algo durante estos períodos. El grupo optó por rizar el rizo con una defensa en zona para impedir el mínimo fallo, aunque el cambio tampoco produjo una mejora diferencial.

La victoria se veía muy cerca: Tarde o temprano caería del lado local. No había lugar a pájara inicial. Ni siquiera el leve tono bronco que los jugadores contrarios le dieron al enfrentamiento cesaba los ataques propios. Y, sin embargo, sucedió.

El tanteo equilibrado del tercer cuarto (33-34) con más movimientos de balón y más aplausos no hacía presagiar la súbita caída de ritmo del equipo, que quedó desbordado, enviando pocos balones a la pintura, fallando infinitos tiros libres (que San José sí aprovechaba), fallos tontos y sobre todo… mucha precipitación. Sin saber cómo, finalizó el encuentro once puntos abajo (45-56), desquiciados y con la extraña sensación de haber debido ser los meritorios vencedores.

LO MEJOR: El radical cambio del equipo, con una nueva cara que invita a ser muchísimo más optimistas. Los dos primeros cuartos. Las buenas combinaciones. El destacable papel de Cano. La progresión del equipo únicamente en un partido, que invita a soñar próximamente con una evolución muy favorable.

LO PEOR: La nueva pájara final. La alarmante falta de efectividad: Cierto que un gran juego lleva a la victoria en poco espacio de tiempo, pero siempre que se finalicen las jugadas con canastas. Los tiros libres. Cómo los nº 10 y 13 rivales (Pérez y Maraver, respectivamente) se vinieron arriba. La diferencia final, que no muestra para nada lo visto en la cancha. Moreno y, sobre todo, Miguel y Álvaro, que a pesar de su contribución, sabemos donde está el techo de su aportación y por ello les exigirmos: Su participación es indispensable para liderar este proyecto.

Anotación:

  • Miguel (14 ptos)
  • Moreno (6 ptos)
  • Álvaro (6 ptos)
  • Cano (5 ptos)
  • Cárcamo (4 ptos)
  • Rubén (2 ptos)

EL MEJOR DEL PARTIDO: Vuelve a ser David (8 ptos), que demuestra que ha sido de los pocos que continuó su carrera baloncestística durante estos años. Su actuación fue más discreta durante este partido (en parte, gracias a la mejora general del grupo) pero deja constancia de que, sin él en la cancha, el equipo se resiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s