CBIA 34 – 31 B2B : Nuevo equipo, viejos errores

Publicado: abril 18, 2012 en Uncategorized

Corta derrota del B2B en su estreno, en la que se revivieron taras del pasado y que da buena cuenta de que el equipo aún se encuentra en una fase de cohesión colectiva.

Se presentaba el B2B en la tempranera mañana de domingo ante el reto de colmar las expectativas depositadas en un equipo con todos los visos de ser de los que acaban luchando por cosas importantes. Se trataba de la primera toma de contacto con la cancha ante un equipo, el CBIA, desconocido, pero que hacía presagiar un buen resultado vistas su últimas clasificaciones.

No obstante, no pudo obtenerse un peor rédito. Comenzó el partido y, pese a ser conscientes de la importancia de comenzar con buen pie, el cuadro rival se puso por delante. Rápidamente, la plantilla notó el resurgir de los fantasmas del pasado, que alguna mala pasada les había jugado cuando todavía militaban en el C.D.B. Miguel Servet. El frío y la hora abotargaron la mente de los chicos que caminaron algunos minutos sin orden ni concierto, desorientados por el campo.

Fruto de ello, el primer cuarto finalizó con una insultante aportación ofensiva en relación con lo que este equipo puede dar y un más que preocupante boquete en defensa, del que Cárdenas (nº3) hizo buena cuenta. 11-5 para los amarillos, no demasiada desventaja, a pesar de todo.

Ante el destrozo, el B2B optó por cambiar a una defensa zonal, metiendo músculo abajo y velocidad arriba. La sangría se frenó, pero el ataque seguía bajo mínimos (15-11). Fue entonces cuando probablemente el problema físico hizo acto de presencia y, como suele ocurrir en los 3º cuartos, se rompió el partido definitivamente (29-16). El cuadro naranja, víctima del rebrote de su debilidad en la retaguardia (Cárdenas terminaría con 16 puntos), y de su nulo desarrollo táctico a nivel ofensivo, trazó un cuarto torpe y sumamente previsible, en el que se vieron tiros locos y gran cantidad de intentos individuales que no resultaron.

Sin embargo, las sombras dejaron paso a la luz y el equipo se conjuró en el breve descanso entre períodos. Regresó el quinteto titular (David-Moreno-Álvaro-Adrián-Miguel) y una presión a toda cancha, junto a la zona condujo a una buenísima racha en la que el equipo mostró la solidez esperada en defensa y atacó con sentido. Tal fue el cambio, que el B2B consiguió en esos 10 minutos la misma cantidad de puntos que en todos el resto del partido.

Con la distancia rebajada a 2 puntos a tres minutos del final, parecía que el final podía ser feliz. Ilusion muy lejana de convertirse en realidad, ya que el CBIA se limitó a apurar el tiempo y nuestro equipo desperdició los tres últimos ataques de rallando el ridículo.

Final del partido y la pena de que el B2B se hubiera pegado un tiro en el propio pie ante el modesto CBIA.  Hay que pedir comprensión y paciencia, pues el equipo se situa en el inicio de su rodaje y a buen seguro que nos brindarán innumerables victorias próximamente.

LO MEJOR: La garra del 4º cuarto, que evidencia que este equipo está muy vivo a pesar de haber tenido un único entrenamiento. Hay buena materia prima.

LO PEOR: Perder un partido que estaba ganado a priori por el error de los tres primeros cuartos. La defensa y el mal cierre del rebote.

Anotación:

  • Miguel (7 ptos)
  • Álvaro (6 ptos)
  • Moreno (4 ptos).
  • Jota (3 ptos):

EL MEJOR DEL PARTIDO: David, que con sus 11 puntos, fue la mayor aportación al ataque. Contribuyó en grandísima medida en los fantásticos cinco minutos de la remontada final con dos 2+1 dignos de elogio. También ayudó a parar al nº3 todo lo posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s